COMO LLEGAR A LA SELVA DE IRATI

DOS SON LOS ACCESOS PRINCIPALES A LA SELVA DE IRATI. ORBAITZETA EN EL VALLE DE AEZKOA Y OCHAGAVÍA EN EL VALLE DE SALAZAR. EN EL APARTADO INFERIOR OS MOSTRAMOS DETALLADAMENTE COMO LLEGAR A ESTAS DOS LOCALIDADES DESDE PAMPLONA

Dos accesos destacados son los que dan entrada a la Selva de Irati: Orbaitzeta en el valle de Aezkoa y Ochagavía en el valle de Salazar. Estas dos localidades se encuentran situadas a poco más de 1 hora en coche desde la capital Navarra. Para llegar a Orbaitzeta desde  Pamplona tenemos que coger la autovía del pirineo A21 para llegar a Aoiz o la Na 150. Una vez en Aoiz hay que seguir por la NA 172 y NA 2040 para llegar a Arive.

Para llegar a Ochagavía desde Pamplona cogeremos la autovía del pirineo A21 y en poco más de 25 minutos tendremos que coger la salida 35 hacia Lumbier. Desde Lumbier seguimos por la Na 178 hasta Ezcaroz y luego la Na 140 para llegar a Ochagavía.

Valle de Aezkoa

La localidad de Orbaitzeta es la entrada del Valle de Aezkoa a la selva de Irati. Desde aquí podrás llegar através de una pista asfaltada hasta el corazón de Irati.

Valle de Salazar

Ochagavía es la puerta de entrada a la Selva de Irati en este valle. Después de atravesar el alto de tapla descenderemos hasta el área de acogida de la virgen de las Nieves.

DISTANCIA DESDE MADRID 470 KM

La distancia desde la capital de españa a la selva de Irati es de 470 km y el tiempo estimado de llegada es de 5 horas. Desde la capital tomaremos la autovía E90 hasta Medinaceli. En esta localiad soriana seguiremos por la A15 hasta la localidad de Almazán. Desde Almazán por la CL-101 llegaremos a la localidad de Agreda donde cogeremos la nacional 113 hasta la provincia de Navarra. Una vez en Navarra por la autopista AP15 llegaremos hasta cerca de Pamplona. Antes de entrar en Pamplona enlazaremos con la autovía del pirineo A21 y cogeremos la salida 35 donde ya un cartel nos indicará el acceso a la SELVA DE IRATI.

DISTANCIA DESDE BARCELONA

La distancia desde Barcelona es de 410 km y el tiempo estimado de 5 horas. Desde Barcelona tomaremos primero la autovía A2 hasta Lleida. Desde Lleida por la autovía A22 llegaremos a Huesca. Una vez en Huesca por la A-132 podremos acceder hasta Puente la Reina de Jaca. En esta localidad por la autovía del pirineo A21 actualmente en construcción llegaremos en dirección Pamplona hasta la salida 65. Una vez cogida la salida 65 por la carretera local A137 llegaremos hasta lo localidad de Burgui. Desde Burgui cogeremos el desvío a Vidángoz para acceder a Ochagavía y la selva de Irati.