UNA NATURALEZA EXHUBERANTE TE ESPERA EN IRATI

LAS MEJORES RUTA DE SENDERISMO

La selva de Irati y todo su entorno te ofrecen multitud de posibilidades para la práctica del senderismo en todos los niveles. Adéntrate a descubrir el segundo hayedo abetal más grande de Europa

Siente la naturaleza

Un espacio natural único

Descubre todo lo que te ofrece el pirineo navarro

VALLE DE AEZKOA

Miradores de vértigo, cuevas, cascadas , puentes colgantes, estaciones megalíticas, ruta de los hórreos… descubre este rincón de la Selva de Irati

VALLE DE SALAZAR

Rutas en btt, paseos a  caballo, gargantas horadadas por el río salazar, miradores con vistas infinitas…el valle de Salazar te espera para descubrirlo.

Todo el pirineo navarro y en especial la Selva de Irati ofrecen multitud de senderos perfectamente señalizados para practicar el senderismo y disfrutar de una exuberante naturaleza. Hemos dividido los senderos entre los que están enclavados en la zona del Valle de Aezkoa y sus alrededores y los que pertenecen al valle de Salazar o alrededores. La mayoría de los senderos están perfectamente balizados con marcas blancas y verdes a lo largo de todo el recorrido.

Descubre lugares espectaculares como la cueva de Arpea, el mirador de Zamariáin o el robledal de Betelu en el valle de Aezkoa, La vuelta al pantano de Irabia la ruta de Gartxot o un paseo por los altos de Abodi con unas vistas espectaculares te esperan en el valle de Salazar. En esta web os hermos incluído además otros parajes espectaculares de visita obligada en las cercanías de la selva de Irati como son la espectacular Foz de Arbayún justo a la entrada del valle de Salazar o el puente colgante de Holtzarte y las espectaculares gargantas de Kakueta en la parte francesa de  Irati.

RUTAS VALLE DE AEZKOA

El valle de Aezkoa te ofrece multitud de rutas de senderismo. Desde el impresionante mirador de  Zamariaian a la enigmágtica cueva de Arpea. Descubre la ruta de los horreos, la estación megalítica de Aizpegui, el puente colgante de Aribe…

1 RUTA DE LOS HORREOS

2 MIRADOR DE ZAMARIÁIN

3 CUEVA DE ARPEA

4 PUENTE COLGANTE DE ARIBE

5 AMBULOLATZ SL-NA-50C

6 AZALEGUI SL-NA-51C

7 PLAZA BEUNZA SL-NA-52C

8 PARAÍSOS ERLÁN SL-NA-54C

9 URSUARIO SL-NA-57B

10 MENDILATZ SL-NA-58B

11 ARLEKIA SL-NA 59B

RUTAS VALLE DE SALAZAR

Ochagavía es la localidad de entrada a la selva de Irati en el valle de Salazar. Al igual que el valle de Aezkoa el valle de Salazar te ofrece multitud de actividades de senderismo y turismo activo. Descubre las mejores rutas que te ofrece este espectacular valle del pirineo navarro y sus alrededores.

RUTA DE GARTXOT

PUENTE COLGANTE DE HOLTZARTE

PASEO DE LOS SENTIDOS SL-NA-61A

RÍO URBELTZA SL-NA-62A

BOSQUE DE ZABALETA SL-NA-63A

MIRADOR DE GOÑIBURU SL-NA-67

ALTOS DE ABODI SL-NA-68

GARGANTAS DE KAKUETA