GARGANTAS DE KAKUETA DESCUBRE UNA NATURALEZA ESPECTACULAR

MAPA DEL RECORRIDO

DESCRIPCIÓN

Espectacular ruta al otro lado del pirineo Navarro. La localidad de comienzo es Sainte Engrace en el pirnieo francés. Para llegar hasta allí desde Ochagavía debemos subir el puerto de Larrún y descenderlo ya en su parte francesa. Justo a la entrada de la cueva tenemos una caseta de información, tienda y restaurante. El precio para visitar las gargantas es de 4,5 euros para los niños hasta los 16 años y de 6 euros para los adultos. Al comienzo de la ruta si queremos podemos coger unos cascos habilitados para los visitantes por si hay algún pequeño desprendimiento. Todo el recorrido discurre a lo largo de un espectacular desfiladero de paredes verticales que en algún momento parecen querer tocarse. La humedad que se respira es impresionante, a lo largo de la ruta atravesaremos pasarelas, pequeños túneles horadados en la roca y veremos cascadas y un pequeña cueva al final del recorrido.

Sin duda una ruta que no te dejará indiferente y que sin duda si las condiciones del COVID lo permiten no debes dejar de v isitar. 

Podemos aprovechar también la jornada para hacer la ruta del puente colgante de Holtzarte o visitar la cueva más grande del mundo abierta al público la Cueva de la Verna situada a menos de media hora de distancia y para la cual deberemos reservar nuestra visita.

PUNTO DE SALIDA DEL RECORRIDO

Localidad de Sainte Engrace en el pirnineo francés. Para llegar a esta localidad desde Ochagavía cogeremos la carrtera que nos lleva a subir el puerto de Larrún y atravesar la frontera. Podemos completar esta ruta visitando el puente colgante de Holtzarte en un mismo día o la cueva de la Verna, la cueva más grande abierta al público en todo el mundo.