LAS MEJORES CASAS RURALES DE IRATI

CASAS RURALES

DESCONECTA EN ESTE RINCÓN DEL PIRINEO NAVARRO

DESCUBRE UNOS ALOJAMIENTOS RURALES ÚNICOS

Todo tipo de casas rurale te esperan en la selva de Irati y sus alrededores desde amplias casas con estancia para hasta 2o personas de alquiler íntegro a casas rurales por habitaciones ideales para parejas.

AGROTURISMO ZUBIALDE

Esta semana te queremos presentar la casa de agroturismo Zubialde. La casa Zubialde te ofrece actividades de AGROTURISMO para conocer mejor este mundo. Se realizan visitas a la granja, donde podrás conocer cuales son las labores de cuidado de los animales. En nuestro caso se trata de vacas de raza pirenaica. Estos animales son originarios del valle de Aezkoa, donde se han conservado hasta la actualidad.

CASAS RURALES ENTERAS O POR HABITACIONES

ESCÁPATE A LA SELVA DE IRATI

Ahora más que nunca es el momento de disfrutar con los tuyos en este paraíso natural como es el segundo hayedo abetal más grande de Europa.

Numerosas casas rurales te están esperando en la selva de Irati y sus alrededores. Casas rurales de alquiler completo o por habitaciones con servicio de desayuno. Todas ellas situadas en unos pueblos con encanto en pleno pirineo navarro.

En la localidad de Aribe y Villanueva de Aezkoa os presentamos las casas rurales Txikirrín. Son cuatro casas, una por habitaciones en Aribe de 4 plazas y tres enteras en Hiriberri (Villanueva de Aezkoa). Sus enclaves son ideales para visitarla la selva de Irati, las ruinas de la antigua fábrica de armas de Orbaitzeta, alcanzar la cumbre del monte Urkulu (1423m.) o adentrarse en los preciosos montes de los pueblos de alrededor.

En la localidad de Abaurrea Baja se encuentra la casa rural de agroturismo Zubialde.

En casa Zubialde te ofrecen actividades de AGROTURISMO para conocer mejor este mundo. Podrás visitar la granja y conocer cuales son las labores de cuidado de los animales. En este caso se trata de vacas de raza pirenaica. Estos animales son originarios del valle de Aezkoa, donde se han conservado hasta la actualidad. La casa se alquila íntegramente.

Paseando por las calles de Abaurrea podemos admirar el caserío y la iglesia dedicada a San Martín de Tours, una bella construcción de estilo gótico comenzada a edificar en el siglo XIV.

A la entrada del pueblo hay un crucero renacentista. Cuenta con muchas leyendas debido a que estos valles del Pirineo navarro fueron tierra de brujas. Se dice que en torno a la desaparecida ermita de Santa Engracia se reunían las brujas de la zona.

En la localidad de Izal punto de entrada al valle de Salazar donde parece que el tiempo se para te presentamos la espectacular Casa Maestro. La casa es ideal para grandes grupos ya que puede acoger hasta 16 personas. La casa dispone de amplios espacios comunes: una cocina totalmente equipada, porche cubierto, salón con chimenea y «txoko» de juegos para los más peques de la casa. Además dispone de un amplio jardín equipado con hamacas, zona de barbacoa y piscina desmontable.

A la orilla del río Salazar y a la puerta de entrada también del valle de Salazar se encuentran las casas rurales Casa Juliana en la localidad de Ustés. Las casas están hechas de piedra y fueron rehabilitadas en el año 2013. El edificio se compone de 2 casas rurales que se alquilan independientes. La casa está situada en el núcleo urbano, con un buen acceso, en Ustés, uno de los tres pueblos que componen el Almiradio de Navascués.

En la preciosa localidad de Jaurrieta os presentamos dos casas rurales. Jaurrieta es un precioso pueblecito, bien cuidado con sus casas blasonadas e iglesias románicas y góticas en el Valle de Salazar, a sólo media hora del Bosque de Irati, Orreaga- Roncesvalles, y a ocho minutos de Ochagavia y Remendia.

Casa rural Alicianea cuenta con todas las comodidades cuenta con 4 habitaciones dobles, 3 baños, salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada y wifi.

La otra casa rural situada en Jaurrieta es Casa Arrese que está dividida en dos plantas. Una de ellas con capacidad para cuatro personas que se alquila independinete y la otra con capacidad para 2 que se comparte con los propietarios.

En el corazón del valle de salazar se encuentra la localidad de Ochagavía. Uno de los pueblos más típicos y bonitos de todo el Pirineo Navarro con sus calles empedradas, sus cuidadas viviendas con tejados empinados,  puente medieval y sus casas de piedra. Varias son las opciones que os presentamos aquí:

Casa rural Martinezker: conjunto de dos casas rurales con capacidad para 17 personas ya que se pueden alquilar por plantas: Martinezker I con capacidad para 9 personas y Martinezker II con capacaidad para 8. Se pueden alquilar las dos casas conjuntamente para grupos grandes.

En Ochagavía se encuentra también Casa Pierra. La casa consta de 3 alturas y está rehabilitada totalmente cuenta con capacidad para hasta 10 personas y puede alquilarse por habitaciones o completa.
Dispone de 5 habitaciones y 2 baños completos, calefacción, wifi gratuito y grandes vistas desde su terraza.

En esta localidad podéis alojaros también en Casa Ikuilu. La casa consta de dos apartamentos: IKUILU I de 4 plazas y IKUILU II de 2 plazas y con una zona ajardinada donde poder descansar después de una dura jornada de deporte o de turismo por la zona.

Por último os presentamos dos casas rurales en la localidad de Ezcaroz. Situada también en el Valle de Salazar, se encuentra rodeada de montañas con senderos señalizados y posibilidad de recoger setas en otoño o pescar en el truchero río Salazar. En verano podrás bañarte en su piscina fluvial. Calles estrechas y empedradas con casas de tipo tradicional, algunas con blasón y una parroquia del s. XVI con retablo mayor tardorrenacentista con elementos manieristas te esperan.

En Ezcaroz se encuentran las casas rurales Juango: se trata de 4 casas rurales de distinta capacidad en el núcleo urbano de la localidad. Visita su página web para elegir la que más se adpte a ti.

La última casa que os preserntamos en Ezcaroz es casa Galtzabarra.Se trata de una robusta y acogedora casa de labranza del S.XIX, de alquiler íntegro. Sus paredes exteriores de piedra y sus suelos y techos interiores de madera ,la hacen muy acogedora. Manteniendo una temperatura fresquita en verano y caliente en invierno.
Especialmente acondicionada para grupos y familias con niños.

Anímate a pasar unos días en este entorno del pirineo navarro y disfruta de sus impresionantes rutas de senderismo