LAS MEJORES CASAS RURALES DE IRATI

CASAS RURALES

DESCONECTA EN ESTE RINCÓN DEL PIRINEO NAVARRO

DESCUBRE UNOS ALOJAMIENTOS RURALES ÚNICOS

Todo tipo de casas rurales te esperan en la selva de Irati y sus alrededores desde amplias casas con estancia para hasta 2o personas de alquiler íntegro a casas rurales por habitaciones ideales para parejas.

AGROTURISMO ZUBIALDE

Esta semana te queremos presentar la casa de agroturismo Zubialde. La casa Zubialde te ofrece actividades de AGROTURISMO para conocer mejor este mundo. Se realizan visitas a la granja, donde podrás conocer cuales son las labores de cuidado de los animales. En nuestro caso se trata de vacas de raza pirenaica. Estos animales son originarios del valle de Aezkoa, donde se han conservado hasta la actualidad.

CASAS RURALES ENTERAS O POR HABITACIONES

ESCÁPATE A LA SELVA DE IRATI

Ahora más que nunca es el momento de disfrutar con los tuyos en este paraíso natural como es el segundo hayedo abetal más grande de Europa.

Numerosas casas rurales te están esperando en la selva de Irati y sus alrededores. Casas rurales de alquiler completo o por habitaciones con servicio de desayuno. Todas ellas situadas en unos pueblos con encanto en pleno pirineo navarro.

En la localidad de Aribe y Villanueva de Aezkoa os presentamos las casas rurales Txikirrín. Son cuatro casas, una por habitaciones en Aribe de 4 plazas y tres enteras en Hiriberri (Villanueva de Aezkoa). Sus enclaves son ideales para visitarla la selva de Irati, las ruinas de la antigua fábrica de armas de Orbaitzeta, alcanzar la cumbre del monte Urkulu (1423m.) o adentrarse en los preciosos montes de los pueblos de alrededor.

En la localidad de Abaurrea Baja se encuentra la casa rural de agroturismo Zubialde.

En casa Zubialde te ofrecen actividades de AGROTURISMO para conocer mejor este mundo. Podrás visitar la granja y conocer cuales son las labores de cuidado de los animales. En este caso se trata de vacas de raza pirenaica. Estos animales son originarios del valle de Aezkoa, donde se han conservado hasta la actualidad. La casa se alquila íntegramente.

Paseando por las calles de Abaurrea podemos admirar el caserío y la iglesia dedicada a San Martín de Tours, una bella construcción de estilo gótico comenzada a edificar en el siglo XIV.

A la entrada del pueblo hay un crucero renacentista. Cuenta con muchas leyendas debido a que estos valles del Pirineo navarro fueron tierra de brujas. Se dice que en torno a la desaparecida ermita de Santa Engracia se reunían las brujas de la zona.

En la localidad de Orbaitzeta, la puerta de entrada a la selva de Irati en el valle de Aezkoa podemos alojarnos en casa rural Txorrota.

En el pueblo más alto de Navarra está casa rural Enekoizar.Enekoizar es una casa rural para grupos en plena Selva de Irati, ideal para ir con amigos y con la familia, con muchísimas actividades y rutas para los amantes de la naturaleza. Ubicada en Abaurrea Alta (Abaurreagaina), una pequeña localidad en el pirineo navarro, también conocida como “Balcón del pirineo”.

En la localidad de Aria un pueblo con encanto de la selva de irati rodeado de naturaleza, historia y cultura os presentamos casa rural Erteikoa

La Casa Rural Erteikoa es una casa tradicional del Pirineo navarro situada a un paso de la Selva de Irati y a 14 km de Roncesvalles. Tiene 4 habitaciones para 8 personas, zona de barbacoa y chimenea y es ideal para familias que buscan hacer rutas de senderismo por el valle de Aezkoa.

En la preciosa localidad de Jaurrieta os presentamos Casa rural Arrese. Jaurrieta es un precioso pueblecito, bien cuidado con sus casas blasonadas e iglesias románicas y góticas en el Valle de Salazar, a sólo media hora del Bosque de Irati, Orreaga- Roncesvalles, y a ocho minutos de Ochagavia y Remendia.

Casa Arrese que está dividida en dos plantas. Una de ellas con capacidad para cuatro personas que se alquila independinete y la otra con capacidad para 2 que se comparte con los propietarios.

En el corazón del valle de salazar se encuentra la localidad de Ochagavía. Uno de los pueblos más típicos y bonitos de todo el Pirineo Navarro con sus calles empedradas, sus cuidadas viviendas con tejados empinados,  puente medieval y sus casas de piedra. Varias son las opciones que os presentamos aquí:

Casa rural Martinezker: conjunto de dos casas rurales con capacidad para 17 personas ya que se pueden alquilar por plantas: Martinezker I con capacidad para 9 personas y Martinezker II con capacaidad para 8. Se pueden alquilar las dos casas conjuntamente para grupos grandes.

En Ochagavía punto de entrada a Irati en el valle de Salazar está la casa rural Mantxoalorra en ella encontrará todo lo que necesita para pasar unos días inolvidables con su familia o amigos en un fascinante entorno natural.

Nos encontramos en el pueblo de Ochagavía, típico pueblo de montaña situado en el corazón del Pirineo Navarro, a los pies de la Selva de Irati y del pico de Orhy.

En esta localidad podéis alojaros también en Casa Ikuilu. La casa consta de dos apartamentos: IKUILU I de 4 plazas y IKUILU II de 2 plazas y con una zona ajardinada donde poder descansar después de una dura jornada de deporte o de turismo por la zona.

Por último os presentamos dos casas rurales en la localidad de Ezcaroz. Situada también en el Valle de Salazar, se encuentra rodeada de montañas con senderos señalizados y posibilidad de recoger setas en otoño o pescar en el truchero río Salazar. En verano podrás bañarte en su piscina fluvial. Calles estrechas y empedradas con casas de tipo tradicional, algunas con blasón y una parroquia del s. XVI con retablo mayor tardorrenacentista con elementos manieristas te esperan.

En Ezcaroz se encuentran las casas rurales Juango: se trata de 4 casas rurales de distinta capacidad en el núcleo urbano de la localidad. Visita su página web para elegir la que más se adpte a ti.

La última casa que os preserntamos en Ezcaroz es casa Galtzabarra.Se trata de una robusta y acogedora casa de labranza del S.XIX, de alquiler íntegro. Sus paredes exteriores de piedra y sus suelos y techos interiores de madera ,la hacen muy acogedora. Manteniendo una temperatura fresquita en verano y caliente en invierno.
Especialmente acondicionada para grupos y familias con niños.

Anímate a pasar unos días en este entorno del pirineo navarro y disfruta de sus impresionantes rutas de senderismo