Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

COMO LLEGAR AL VALLE DE AEZKOA

Valle de Aezkoa

Orbaitzeta es la puerta de entrada a la selva de Irati en el valle de Aezkoa. Después de atravesar esta pequeña localidad apenas a unos 2 km al llegar a una zona de caseríos un cartel nos indicará el camino a seguir para llegar al corazón de Irati através de una pista de hormigón.

Para llegar a Orbaitzeta desde  Pamplona la ruta más sencilla es coger la autovía A21 en dirección a Jaca y coger la salida 16 hacia Urroz. Desde Urroz y siguiendo la NA-234 llegaremos a la localidad de Aoiz.

Una vez en Aoiz tendremos que seguir por la NA 172 y la NA 2040 hasta llegara a la localidad de Aribe. Justo a la entrada de Aribe un cartel nos marcará el desvío hacia Orbaitzeta y la selva de Irati. Pocos kilómetros después de pasar Orbaitzeta nos desviaremos por una pista de hormigón hasta el área de acogida de Arrazola punto de entrada a la selva de Irati en el valle de Aezkoa.

Otra opcíon una vez que pasamos la localidad de Orbaitzeta es continuar recto sin coger el desvío de la selva de Irati y visitar la fábrica de armas de Orbaitzeta, una vez aquí si continuamos por la na 2030 en apenas 10 minutos subiremos al Collado de Azpegui y la muga con Francia con unas vistas espectaculares de toda la parte francesa de la Selva de Irati, esta es una opción muy recomendable y que mucha gente por desconocimiento se marcha sin disfrutarla. En la muga con Francia podremos contemplar el cromlech de Organbidea o hacer una ruta de senderismo a la cueva de Arpea.